Connect with us
Spread the love

Luego del traspié en Santa Fe, es vital para el conjunto recuperar la confianza y no retroceder en el nivel que venía demostrando, para así iniciar un bimestre mas que cargado de compromisos. Arsenal es un nuevo paso, el necesario para empezar a sumar en el torneo y comenzar la fase de grupos de la Copa Libertadores en la semana con el mejor semblante.

Fecha: Sábado 21 de Febrero, 17.00 hs (América TV)
Estadio: Tomas Adolfo Duco, Huracán
Dirección: Av. Amancio Alcorta 2570, Parque de los Patricios
Árbitro: Silvio Trucco: suma 11 (once) encuentros pitando a Huracán, con solo 3 (tres) victorias, 2 (dos) empates y 6 (seis) derrotas. Si bien no lo parece tanto, la racha actual con este juez es bastante negativa, ya que Huracán no ha podido ganar en los últimos seis juegos, con cinco derrotas y un empate. El último arbitrado, fue el recordado 23/11/2014 ante Unión como local, en la derrota 1 – 2, el día del error de Marcos Díaz en el primer gol tatengue.


ESTADÍSTICAS

Historial
Partidos Jugados: 12; Ganados: 4; Empatados: 5; Perdidos: 3

Datos destacables del historial:
En total, suman 12 (doce) los antecedentes ante el Arsenal, con 4 (cuatro) victorias, 3 (tres) derrotas y 5 (cinco) empates, con 15 goles marcados y 11 recibidos. De ellos, solo dos juegos fueron en el ascenso, los dos primeros, correspondientes a la temporada 1999 / 2000. Todo los restantes fueron en Primera División.

En dicho historial, los dos primeros fueron victorias de Huracán, en tanto que en los diez partidos siguientes, solo en dos el Globo obtuvo la victoria. Se enfrentaron por última vez hace casi cuatro años, el 28/02/2011, cuando como local Huracán, terminaron 1 a 1 (Cámpora el gol). Mientras que el último registro de triunfo data del 06/04/2010, cuando en el Viaducto ganó Huracán 1 a 0 con gol de Gino Clara. Cabe destacar que Arsenal nunca ganó en cancha del Globo, en los seis partidos que se disputaron en la historia (2 triunfos y 4 empates).

Un día como hoy, 21 de febrero

Huracán solo jugó en cuatro oportunidades en su historia. En las dos primeras venció (en 1982 y 1987 ambas como local ante Rosario Central y Unión de San Juan respectivamente), en la siguiente perdió también de local (Independiente en 1998) y en la última, de visitante, empató 3 a 3 con Los Andes en 2004.

Detalle de los ultimos enfrentamientos

Último partido vs Arsenal (como local):
Torneo Clausura 2011; Huracán 1 vs. Arsenal 1 (Javier Campora)

Último partido vs Arsenal (como visitante):
Torneo Apertura 2010; Arsenal 2 vs. Huracán 0

Jugadores que pasaron por ambos clubes:
Cristian Diaz, Gaston Esmerado, Martin Nervo, Alejandro Limia, Javier Yacuzzi, Victor Cuesta, Andres Franzoia, Santiago Hirsig, Juan Fernandez Di Alessio, Leandro Caruso, Federico Poggi, Cristian Milla, entre otros.


LA PREVIA

Como llegan:
Huracán cayó 1-0 ante Unión en su última presentación. Está ubicado en la 22da posición con 0 puntos (una derrota). Perdió en su ultima presentación. Como local, acumula 2 partidos sin perder (ambas victorias).

Arsenal cayó 1-0 ante Estudiantes en su última presentación. Está ubicado en la 20ma posición con 0 puntos (una derrota). Perdió en su última presentación. Como visitante, suma 2 victorias de manera consecutiva.

Ausentes y Cambios
En Huracán, Apuzzo manifestó que continuará manteniendo el once inicial base hasta ahora, sin iniciar todavía un período de recambios, el cual será seguramente necesario con el correr del mes que viene, en virtud de la gran cantidad de partidos que Huracán debe disputar. Por esto, la única variante respecto del team que perdió ante Unión, será la vuelta de Mancinelli tras la suspensión, por Echeverría, volviendo Nervo a la zaga central. En tanto que como novedad, aparece en la lista de concentrados por primera vez, Lucas Campana, delantero de 21 años de la reserva.

En Arsenal, el conjunto de Martín Palermo, trae una sola duda en su formación inicial para enfrentar al Globo, respecto al que perdió con Estudiantes a domicilio. El delantero ex Newells, Fabián Muñoz tiene un leve esguince de tobillo por lo que es duda. De no estar presente su lugar será del ex Instituto Pablo Burzio. Además, como variante confirmada, será titular el colombiano recientemente incorporado Daniel Rosero, en la derecha de la defensa en lugar del juvenil Varga.

Formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra.

Suplentes: Matías Giordano, Guillermo Sotelo, Santiago Echeverría, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Campana e Iván Borghello. Uno de ellos no será suplente.

Arsenal: Esteban Andrada; Daniel Rosero, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Cristian Chávez, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Fabián Muñoz y Federico Rasic.

Suplentes: Alejandro Limia, Iván Varga, Matías Sarulyte, Gastón Esmerado, Hernán Fredes, Pablo Burzio y Lucas Pugh.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse