Connect with us
Spread the love

En la vuelta a Primera División, un error defensivo le costó el partido a Huracán. Cayó derrotado por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, en un cotejo que se encaminaba hacia un empate. El Globo no tuvo una buena actuación, y perdió el invicto tras cinco partidos ante el mismo equipo verdugo que le propinó la última derrota. Varios aspectos para mejorar, pero con el crédito totalmente abierto.

LO BUENO

Eduardo Domínguez: El capitán fue el puntal de la defensa. Sacó todo, sobre todo en el juego aéreo. Fue la principal resistencia de la defensa ante un Unión que presionó mucho y volcó el balón sobre el área Quemera. No tuvo responsabilidad en el gol. Domínguez sigue manteniendo el nivel de los últimos partidos, y no parece haber sentido la partida de su compañero de zaga, Rodrigo Erramuspe:

Alejandro Romero Gamarra: Si bien no fue el de los partidos contra Alianza Lima, fue lo más desequilibrante del Globo. Empezó a gravitar en el primer tiempo cuando intercambió la punta con Torassa. Manejó un contraataque ideal con cuatro jugadores en ofensiva y un solo defensor, pero le cortaron el último pase. Fue elocuente ver por televisión lo que lo molestó no haber sido certero. Fue injustamente apuntado por Marcos Díaz por haber jugado de primera y perdido el balón en la jugada previa al gol local. Lo cierto es que la jugada arrancó de cero y fue un error totalmente defensivo. El “Kaku” intenta jugar, y hay que dejarlo.
LO MALO

No creó situaciones de gol: Huracán se plantó de contra de entrada. Pero la férrea presión santafecina lo complicó por demás, y “Wanchope” Ábila quedó muy sólo y desconectado arriba, a la espera de algún pelotazo para que pueda aguantar. El equipo logró hacer pie promediando el primer tiempo, con arranques del “Kaku”, o Torassa en el segundo tiempo, pero así y todo no logró llegar con riesgo al arco defendido por Nereo Fernández. No tuvo explosión en ataque como en partidos anteriores, y el área rival quedó muy lejos.

Federico Vismara: Segundo partido errático consecutivo del número 5. Volvió a perder más de lo que recuperó, y fue actor principal en la jugada que le permitió a Triverio marcar el gol de la victoria. Un mal rechazo hacia atrás terminó habilitando de tres dedos al jugador local, dejando mal parada a toda la defensa, y sobre todo, a Marcos Díaz. Minutos antes había también rechazado mal hacia atrás. Errores que en este caso, costaron los tres puntos, o al menos, el punto al que parecía encaminarse el partido.
LO FEO

No hay recambio: Que Apuzzo se haya guardado un cambio ante un resultado adverso y con un rendimiento general pobre muestra a las claras de que en el banco no está la solución. Borghello y Moreno y Fabianesi eran las únicas posibles variantes en ofensivas, y con una derrota parcial, poco se esperaba de ellos para que puedan aunque sea lograr la igualdad. Sin el “Pity” Martínez, y con Espinoza lesionado, se cae en la cuenta del plantel corto que tiene Huracán. No se incorporaron jugadores de calidad (exceptúo a Nervo) y muchos de los que vinieron son verdaderas apuestas, como el chileno Puch. Es de esperar que aunque sea pueden ser incorporados los dos jugadores inscriptos, para tener más variantes en ofensiva, que es donde el equipo se quedó rengo. Con tres competiciones a cuestas (falta la Copa Argentina), se lamenta que los dirigentes no hayan hecho un esfuerzo mayor por jerarquizar un plantel que volvía a jugar la Copa Libertadores después de 41 años.
LOS NÚMEROS

Historial ante Unión: Partido número 54 disputado en Primera División, con 25 victorias Quemeras, 13 empates y 16 derrotas.

Última victoria ante Unión en Primera División: 1 a 0 con gol de “Lucho” González en el Clausura 2002.

Última victoria de visitante en Primera División: 2 a 1 Quilmes en el Apertura 2010, con goles de Quintana y “Chichón” Nieto.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Eduardo Domínguez.

La desilusión Quemera: Federico Vismara.

La mejor jugada: Gran apilada de Torassa en el segundo tiempo, dejando atrás varios jugadores y llegando hasta el fondo para tirar el centro atrás para “Wanchope”. Despejó justó un defensor tatengue, pero esa jugada rompió el molde del ataque Quemero de la tarde.

La peor jugada: Desafortunado rechazo de un Vismara incómodo que desesperado intenta despejar el balón, pero termina habilitando de tres dedos a Triverio. En el apuro Balbi también intenta despejar pero se lleva por delante la pelota, dejando peor parado a Marcos Díaz y permitiéndole a Triverio irse sólo hacia el arco y sólo tener que empujar la pelota para convertir el gol de la victoria.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse