Connect with us
Spread the love

En Chile aseguran que Jean Aguirre, de 22 años, tiene todo acordado con Huracán para sumarse al Globo en Mayo, cuando se reabra el libro de pases.

Parece ser otra apuesta de la dirigencia de Huracán.  Se trata de Jean Aguirre, jugador que se venia desempeñando en el fútbol de la tercera división chilena y que tras ser seguido varios años, daría el gran salto al fútbol argentino.

Jean Aguirre tiene 22 años, es un volante por derecha que también se puede desempeñar como volante mixto. Es oriundo de Arica y ha integrado las divisiones inferiores de Universidad de Chile y Universidad Católica.

A los 20 años comenzó a buscar continuidad y partió a jugar a Deportes Rengo, club en el cual comenzó a destacarse. Actualmente se entrena con el club San Joaquín, actual campeón de la Tercera División B de Chile.

Sobre su llegada a Huracán, Aguirre relata; “Ellos me hablaron y me dijeron que me venían siguiendo desde que jugaba en la U. Destaco el tema que también me veían mientras jugaba por Deportes Rengo, es sorprendente porque uno no se imagina que te puedan ver en Tercera División. Hace un par de semanas, yo me junté con ellos y llegamos a acuerdo”.

Llego por una temporada. Quieren probarme en primera división, a ellos les gustó mi tipo de juego, mi característica de mucha resistencia, el de quitar balones, eso les gustó y me van a enviar al primer equipo para saber si estoy apto o no para para jugar” declaró Aguirre al medio chileno ‘En linea Deportes’.

En conversación exclusiva con Futchile, Aguirre aseguró que partirá en Mayo a Argentina para integrarse al plantel de Huracán, ya que aún no tiene el pase en su poder y en esa fecha se reabrirá el mercado de pases. Actualmente en el club ya militan dos chilenos, Matías Blasquez y Edson Puch.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse