Connect with us
Spread the love

Brillante actuación de Huracán en su vuelta a la Copa Libertadores tras 41 años. Goleó por 4 a 0 Alianza Lima en Perú con 2 goles de Toranzo, Ábila y Romero Gamarra, y prácticamente sentenció la serie. Un resultado impensado pero justificado en el buen juego y en los horrores defensivos del rival. El martes que viene, la revancha en el Ducó, seguramente con una multitud Quemera participando de un momento histórico.

LO BUENO

Patricio Toranzo: Me animo a aseverar que fue el mejor partido del “Pato” en Huracán, e intuyo que el de toda su carrera. Ver en la repetición lo que hizo Toranzo en la jugada del primer gol, siempre mirando a su izquierda a Romero Gamarra, para terminar descargando hacia la derecha, habilitando a Ábila, marca la pauta de la clase de jugador que puede ser cuando quiera. De ahí en más, el partido fue suyo. Hizo jugar a todo el equipo, e impuso el ritmo del match. Fue desequilibrante cuando hizo falta, y sobre todo, le imprimió pausa al cotejo cuando Alianza Lima se venía en forma desesperada en busca de la igualdad primero, y el descuento luego. A su tremenda actuación le agregó dos goles, siendo el último una exquisita definición a colocar al palo izquierdo de Forsyth. Huracán es su lugar en el mundo para Toranzo, partidos como éste lo demuestran.

Ramón Ábila: El mejor número 9 de los últimos 15 años sigue de racha. En la primera ocasión de gol que tuvo la mandó a guardar. Fue vivo para servirle el balón a Romero Gamarra en el segundo gol, ante la siesta de los defensores peruanos. Luego tuvo un gran partido, aguantando muchísimas pelotas, pivoteando y distribuyendo la pelota a sus compañeros. Convirtió en los últimos cuatro partidos, y está en su mejor nivel desde que arribó al Globo.

Alejandro Romero Gamarra: Este pibe es un sinvergüenza, un caradura, un desfachatado. No se me ocurren otros adjetivos calificativos. El mismo jugador que en el desempate contra Atlético Tucumán en la primera pelota que tocó convirtió el 2 a 1 parcial, anoche tiró un caño antes de que se cumpla el primer minuto de juego. Tuvo un gran desempeño, y una gran cuota de sacrificio, llegando hasta prácticamente el área Quemera para ayudar en la marca. Pinchó la pelota de una manera notable en la jugada en la que le sirvió el balón a Toranzo para que convierta el tercer gol. Sin el “Pity” Martínez, el “Kaku» se perfilaba como su reemplazante natural. Tendrá muchos más minutos en cancha, y anoche demostró mucho hambre y potrero.

Lucas Villarruel: Otro jugador que tuvo un rendimiento superlativo. Cortó en el medio una pelota fundamental que daría inicio a la jugada del primer gol. Batalló en todo el campo de juego, y tuvo sutilezas de las que nos tiene acostumbrado. Tiene todo para terminar de afianzarse como pieza fundamental del equipo.

Luciano Balbi: Arrancó con dudas, pero terminó afianzándose en su debut y redondeando un gran partido. Si bien prácticamente no se proyectó en todo el cotejo, tuvo una gran actuación en la parte defensiva, aguantando los embates del conjunto peruano. Despejó cuando hizo falta, y salió por abajo cuando la jugada lo requirió. Pulgar para arriba.

Orden e identidad: Todos sabemos a qué juega Huracán, y no le pesó a este equipo el debut en un torneo internacional. Parado de contra, y con la rápida ventaja en el marcador, aguantó los ataques del equipo local y liquidó el partido aprovechándose de los errores del rival. Un equipo ordenado que jugó cuando pudo, sabiendo que de mitad de cancha para adelante puede explotar sus virtudes. Bien firme atrás, y con un doble cinco que peleó en toda la mitad de cancha, en el segundo tiempo Alianza Lima prácticamente no le creó situaciones de gol, e hizo del partido un trámite relajado. Huracán se transformó en un equipo paciente que golpea en el momento justo.

Una eficacia demoledora: En los últimos cuatro partidos disputados, Huracán convirtió 15 goles. Y en las últimas tres actuaciones, convirtió 4 goles por partido. Esta es la diferencia fundamental entre el ciclo de Kudelka y el comandado por Apuzzo. Mientras que con Kudelka en el banco el Globo creaba infinidad de situaciones de gol y le costaba horrores convertir, con Apuzzo como DT, se abrió el arco y prácticamente Huracán no perdona. En estos últimos cuatro partidos, Ábila marcó en todos los encuentros, y Romero Gamarra en tres de ellos. Una efectividad más que importante para todo lo que se viene.
LO MALO

Vacante: Rendimientos muy parejos y altos para un partido que se resolvió de una manera más sencilla que la esperada.
LO FEO

Otro partido a puertas cerradas: Es difícil imaginarse si el trámite del partido hubiera sido el mismo con un estadio lleno en contra. Sin embargo, este tipo de partidos, con tribunas vacías, le quitan el marco correspondiente a un partido de esta envergadura. Más de un Quemero habría podido acercarse (más allá de los infiltrados que siempre lo logran) y vivir una noche histórica. El fútbol es con público, y jugarlo sin él, hace todo un poco más triste.
LOS NUMEROS

Último partido internacional disputado por Huracán: Año 1994, victoria por 2 a 1 de visitante ante Cerro Corá por la Copa Conmebol

Última victoria de visitante: Había sido en la goleada ante All Boys por 3 a 0, con goles de Ábila, Martínez y Romero Gamarra.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Patricio Toranzo.

La desilusión Quemera: Vacante

La mejor jugada: Hermoso derechazo a colocar desde fuera del área del “Pato” Toranzo para sellar la goleada en Lima.

La peor jugada: En un partido en donde no sufrió en demasía, al comienzo del partido, tras un córner, Marcos Díaz desvió a medias un cabezazo, la pelota quedó boyando y el 1 Quemero tuvo algunas dudas para tomar el balón. La jugada terminó en un córner, y no pasó a mayores.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse