Connect with us
Spread the love

Hugo Martin Nervo, defensor que no continuará en Arsenal, pasó por los micrófonos de SoyQuemero Radio y dejó en claro su deseo: «Económicamente la oferta del exterior sirve mucho, pero estoy haciendo fuerza por jugar en Huracán».

«Mi representante ya había avisado a los dirigentes de Huracán que tengo un par de propuestas de afuera, pero mi prioridad en Argentina es Huracán. Voy a esperar unos días más».

– Decís que la prioridad la tiene Huracán ¿Por qué?
Porque es un club grande que va a jugar cosas importantes, porque me llamó el DT y me habló muy bien, me sentí cómodo hablando con él. Huracán es un club que siempre me gustó. Tengo muy buenas referencias de Victor Cuesta, que es amigo mío. Lo he ido a ver a la cancha de Huracán, y la verdad es que la gente es impresionante.

– ¿Cuesta te dio algún dato del club que te sedujo en particular?
Me dijo que es un club grande que ahora tuvo la suerte de salir campeón, tuvo la posibilidad de ascender y va creciendo nuevamente. Es un grande que estaba dormido y ahora se despertó, y me parece que va a dar que hablar. Me dijo que la gente es impresionante, que si me va bien, es una institución como para quedarse muchos años. Me habló excelente de Huracán.

– ¿Cual es tu puesto dentro de la cancha? Porque has jugado de central y de lateral derecho.
Si, puedo jugar en ambos puestos, pero donde me siento más cómodo es de marcador central. Nestor Apuzzo cuando me llamó me dijo que hace falta alguien en ese puesto, que el club necesitaba gente joven, y que en mi corta edad tengo mucha experiencia en copas y muchos partidos.

– En términos futbolisticos, ¿que le puede aportar Martin Nervo a Huracán?
Soy un jugador que deja la vida en cada partido. Me pueden salir las cosas bien o mal, pero mi profesionalismo y mi buena predisposición para el trabajo van a estar siempre, y más aún jugando Copa Libertadores. Es un torneo hermoso para jugar, y jugar con la gente de Huracán debe ser hermoso y muy motivador.

– Por tu experiencia, ¿cómo sentís que debe jugarse un partido de Copa Libertadores?
Me ha tocado jugar ante Sport Huancayo en Perú, y esos partidos podes jugar bien o mal, pero se juegan con el corazón y con la mente. Para entrar a una copa se necesita de eso. Después, en la fase de grupos ya vas viendo al rival, cómo plantear los partidos y todo, pero para entrar hay que jugar con ganas y dejando todo para entrar a la Copa.

– El martes de la semana próxima, Huracán va a estar en Perú para jugar con Alianza Lima ¿Dónde te imaginás ese día?
La verdad que no sé, si te digo te miento. Me están pasando muchas cosas por la cabeza, porque lo de Arsenal me tomó de sorpresa. No va a pasar de esta semana, sea Huracán o sea el club que sea porque estoy muy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros, por estar en un vestuario nuevamente. Si me decís en Argentina, me imagino en Lima con Huracán.

– Hiciste la pretemporada con Arsenal. Estás a la par de cualquier jugador de Huracán, físicamente hablando…
Cuando arrancamos hice la pretemporada con el plantel, luego me informaron que no iba a ser tenido en cuenta. Ellos viajaron a Salta y yo preferí quedarme a entrenar con la Reserva porque me servía mucho. Podes entrenar solo, pero no es lo mismo. La pretemporada con Reserva fue muy dura, muy buena, y hasta te diría que es más dura que con la Primera. Me sirvió mucho y estoy a la par de cualquier plantel.

Sobre el final de la conversación, Nervo admitió estar haciendo fuerza por llegar al Globo, pese a la importante propuesta que tiene del exterior. «Esta semana se define si o si. La verdad es que estoy haciendo un poco de fuerza por Huracán, pero económicamente lo otro sirve mucho. Por mi edad, todavía me tiran mucho los objetivos futbolisticos. En Arsenal apenas debuté en Primera me tocó casi jugar la Promoción, nos salvamos por un punto, y después empezamos a ganar cosas, y una vez que te acostumbrás a ganar, querés ganar cada vez más. Con la cantidad de cosas importantes que tiene Huracán, es muy motivador y muy llamativo para mi».

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en SoyQuemero TV

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse