Connect with us
Spread the love

¡¡¡El Globo volvió a Primera!!! En un duro partido que debió definirse en el alargue, Huracán goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán en el desempate por el quinto ascenso de la zona B y regresó a la máxima categoría. Con el deber cumplido, cobra más notoriedad el logro obtenido en la Copa Argentina y en el 2015 Huracán jugará no sólo en la categoría a la que pertenece, sino que además lo hará en la Copa Libertadores, Supercopa Argentina y Copa Sudamericana (salvo que la AFA ignore el reglamento). Lo que se puede llamar una vuelta a lo grande.

LO BUENO

Federico Mancinelli: Más allá de su error en el gol de Atlético, con el resultado puesto es justo reconocer su gravitación para dar vuelta el resultado. En medio de una lluvia torrencial, cuando el partido comenzaba a hacerse cuesta arriba, en un desborde se animó a pegarle el arco y logró empatar el marcador. Tuvo además dos salvadas providenciales barriéndose en el área, evitando jugadas de mucho riesgo. Balance positivo en un partido definitorio

Ramón Ábila: Jugador determinante del equipo. Asistió a sus compañeros; participó en la jugada del empate aguantando el balón y sirviéndoselo a Mancinelli; a pura arremetida generó el choque con Calviño que derivó en el rebote que cayó en los pies de Romero Gamarra para que convierta el 2 a 1; y definió como sabe en el mano a mano con Calviño para liquidar el pleito. Mejor partido imposible para “Wanchope”.

Alejandro Romero Gamarra: Segundos tardó el “Kaku” desde que Apuzzo lo mandó a la cancha hasta que convirtió el segundo gol de Huracán, definiendo con mucha sobriedad. Sigue mejorando su promedio de gol por la cantidad de minutos en cancha que juega. Gran acierto del DT de darle la chance de ser casi uno de los cambios obligados en cada partido. Futuro prometedor para todo lo que se viene.

Se logró el objetivo: Quien escribe estas líneas afirmó, tras la derrota de local contra Sportivo Belgrano, que Huracán en 2015 seguiría jugando en la B. Da placer rectificarse. Huracán hizo lo que al menos yo creí imposible. Se repuso de esa derrota y salida de Frank Kudelka, y a los 4 días se trajo una victoria de Tucumán. De ahí hasta el final ganó todo lo que jugó (salvo la derrota contra Unión), incluyendo dos partidos por Copa Argentina. Marcó también una gran cantidad de goles, déficit en el Globo hasta la ida de Kudelka. En el desempate fue más que el rival, tuvo chances para ganarlo en los 90 minutos, pero si no se sufre no vale. Huracán vuelve a Primera y siendo Campeón de la Copa Argentina, que no es poco.
LO MALO

Patricio Toranzo: No tuvo un buen partido el “Pato”. Impreciso con el balón en sus pies y con pelota parada. No fue el Toranzo de las últimas fechas, y por eso se lo extrañó en un partido tan trascendental. Terminó muy cansado y por eso fue reemplazado. Igualmente fue partícipe de esta levantada fundamental sobre el final del torneo.

La suerte le fue esquiva: De haber perdido, sin dudas estaríamos lamentando las dos situaciones claras de gol que dieron en el poste. En el primer tiempo, gran jugada de Ábila para desmarcarse y llegar al fondo para asistir a Martínez. El “Pity” definió abriendo el pie y la pelota pego en el palo cuando ya se saboreaba el gol. En el segundo tiempo, con “Wanchope” otra vez como partícipe necesario, para que éste pique la pelota ante la salida de Calviño y el balón vuelva a dar contra el caño cuando parecía que ingresaría mansamente al arco. En el rebote un defensor tucumano quiso despegar y la pelota dio contra el travesaño, y tras eso Calviño le tapó el remate a Ábila. Parecía que no iba a ser la tarde/noche del Globo. Por suerte Huracán no cesó en la búsqueda de la victoria, y el arco se terminó abriendo.
LO FEO

Tuvo que ascender en un desempate: En el torneo más fácil de la historia, es difícil de creer que Huracán haya tenido que llegar a esta instancia para ascender como quinto en una zona de once equipos. La campaña fue mediocre, sobre todo en la primera rueda, y de no ser por la racha de victorias sobre el final del torneo, el Globo seguiría jugando en el Nacional B. Debe servir como ejemplo esta campaña para no repetir errores en el futuro. No se ganan más partidos con el nombre, no se tienen que subestimar los partidos, y el compromiso de los jugadores debe ser total con la institución. No hay que perder de vista que no son los dueños, si no empleados del club, y deben actuar en consecuencia. Se cerró esta etapa que nos llevó hasta un alargue con los tucumanos. El resultado fue el esperado, se consiguió el ascenso, pero la gente no se merecía sufrir tanto.
LOS NÚMEROS

Historial ante Atlético Tucumán: Novena victoria Quemera, en 22 partidos disputados, con 6 caídas y 7 empates.

Última victoria ante Atlético Tucumán: Había sido en Tucumán, por 2 a 1 con goles de “Wanchope” Ábila.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Ramón Ábila.

La desilusión Quemera: Patricio Toranzo.

La mejor jugada: Por el momento del partido, el gol de Mancinelli es sin dudas la mejor jugada, que permitió al Globo seguir con vida en un campo de juego que se estaba complicando con la lluvia torrencial que caía.

La peor jugada: El gol de Atlético fue una sucesión de errores. Tras el centro largo y alto de Leandro Díaz, la “Pulga” Rodríguez le ganó la pelota a Mancinelli y puso el centro para que Menéndez convierta el 1 a 0 parcial, anticipándose a Erramuspe y ante una floja salida de Marcos Díaz, más preocupado en protestar que en el balón.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse