Connect with us
Spread the love

Primera B Nacional Torneo de Transición 2014, Fecha 22 – Huracán 4 vs. Independiente Rivadavia 0  –
Ante la mirada de una verdadera multitud Huracán goleó sin ningún problema a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Tomás Adolfo Ducó y jugará un desempate frente a Atlético Tucumán para definir quién de los dos asciende a Primera División. Ramón Ábila anotó tres goles y se convirtió en el goleador del Nacional B, Iván Moreno y Fabianesi puso cifra final en una fiesta que lamentablemente no pudo ser completa. Se viene la final más importante del semestre, y llegamos enteros.

Emotivo marco en el Palacio Ducó, miles y miles de Quemeros se hicieron presentes para recibir a este Huracán, el de los imposibles, luego de tres partidos sin poder entrar en nuestra casa. Muchísimo público copó cada rincón habilitado del estadio para presencia un juego decisivo, ante un Independiente Rivadavia que llegaba con dificultades a Parque Patricios.

Y el equipo de Apuzzo (Que ovación recibiste, cabezón) salió con todo y sin vueltas, al minuto de juego Patricio Toranzo pateó apenas delante de mitad de cancha para poner en jaque la portería de un Maximiliano Scapparoni que vuela para evitar lo que hubiese sido un golazo. Poco después el propio Pato apura un tiro libre que deja a Ramón Ábila mano a mano con el uno visitante, que vuelve a hacerse gigante en su portería, la pelota queda muerta en el área, Mancinelli la mete, Erramuspe la cubre y Pity Martínez ingresa como una flecha para cruzar el zurdazo y encontrar el solitario ingreso de Wanchope, quien lanzándose con su pierna derecha mete el balón al arco vació y rompe el cero en apenas ocho minutos de juego.

Huracán se sacaba muy rápido la presión de abrir el marcador e incluso siguió buscando el arco una vez que lo consiguió. Fue así como diez minutos más tarde Patricio Toranzo recupera la pelota en terreno propio para desde allí ubicar con un hermoso pase aéreo a Ramón Ábila, Wanchope le gana la posición a Modón y mano a mano con Scapparoni pica la pelota con un gran gesto técnico, de zurda, para volver a inflar la red de la Bonavena y poner al Globo dos goles arriba en el score.

Independiente acusó el golpe y aunque el Globo siguió generando peligro su arquero lo mantenía con vida en el partido. Es que Scapparoni le sacó un buen remate a Ábila, y minutos después un tremendo cabezazo de Espinoza, tras jugadón de Pity, que el propio Wanchope no logró meter en el rebote. Patricio Toranzo se armó una muy buena maniobra individual, desde izquierda al centro, pero mandó su derechazo apenas afuera. Final del primer tiempo y explosión de aplausos en el Ducó, ganaba muy bien el Globo y justificaba con goles su superioridad.

Ya en el complemento Independiente tuvo un amague de reacción en los primeros minutos, volcando ataques por izquierda, pero unos buenos minutos de Guillermo Sotelo alcanzaron para despejar los nubarrones. Y el sol terminó de salir a los once minutos, cuando Federico Mancinelli cruza mitad de cancha para jugar un perfecto pelotazo entre los centrales rivales que encuentra al solitario Ramón Ábila, Wanchope acompaña el pique de la pelota sin tocarla para definir con un exquisito contacto con botín derecho por sobre Scapparoni para concretar su triplete. Tercer gol del Globo y Wanchope que alcanzaba la cima de la tabla de goleadores del Nacional B, con nueve dianas. Ábila es el máximo artillero de nuestra zona, y comparte la punta en la general con el atacante de Instituto Nicolás Mazzola. Además Huracán es el club con el que más goles anotó Wanchope en lo que lleva de carrera.

Explosiva tarde de Ábila, pero la noticia de la remontada en el marcador que conseguía Atlético Tucumán comenzó a expandirse por el Ducó y el animó general, lógicamente, bajó. La tremenda fiesta que se vivía dentro y fuera del terreno nos hacía olvidar que el desempate resultaba la alternativa más probable. Pero el equipo no sintió el golpe ni tampoco bajó la intensidad, Huracán luchó cada pelota con vehemencia e incluso Marcos Díaz tuvo tiempo de atajarle un tremendo remate a Diego Tonetto.

Los ingresos de Alejandro Romero Gamarra e Iván Moreno y Fabianesi aportaron frescura al equipo, y si bien Kaku estuvo más comprometido con la banda izquierda que con el ataque se notó el cambio de aire que volvió a aportar solidez en cada línea. Pero apenas pasada la media hora el Globo alcanzaría un nuevo grito de gol, cuando Moreno y Fabianesi juega desde el círculo central un buen balón que deja a Wanchope dentro del área. Ábila aguanta y espera la trepada del Torero para devolverle la globa, el nacido en Badajoz recibe en la puerta del área grande y con un preciso derechazo anota el cuatro a cero final. Primer gol de Iván Moreno y Fabianesi con nuestra camiseta, el volante en actividad con más goles en el fútbol Argentino debía anotarse con el Globo.

Los últimos diez fueron muy tranquilos, Huracán hizo lo que debía y como ante All Boys resolvió muy bien el partido, sin dar lugar a ninguna sorpresa desagradable. Así es como el Globo llega campeón al desempate por el ascenso, anotando siete goles en los últimos dos partidos, y sin recibir ninguno.

Por segunda temporada al hilo definimos la posibilidad de ascenso mano a mano y fuera de la temporada regular, esta vez ante el duro Atlético Tucumán, al que le ganamos los tres partidos que disputamos en este 2014. No hay más tranquilidad que la que Huracán mostró en cancha durante los últimos tres encuentros, final de Copa Argentina incluido, sin embargo estamos hablando de un cotejo en lo que todo puede pasar, por lo cual la concentración deberá estar al tope.

Llegamos a la última fecha de transición como nadie imaginó al iniciar el semestre, sin embargo estamos en ascenso y dependemos de nosotros. Los puntos perdidos serán analizados en otro momento, hoy debemos enfocar todas las energías en la definición de Córdoba, tierra natal del flamante goleador Quemero.

Quedamos en manos de este plantel, un plantel campeón, con muchos jugadores presentes en la derrota ante Independiente en el Único de La Plata. Te pido un esfuerzo más Globo, por cada una de las almas presentes en un Ducó explotado, y por los que no pudieron estar. Estamos a un partido de consagrar un año histórico para el club. Estamos a un partido de llevarnos todo y cambiar para siempre la historia del equipo que amamos con todo nuestro corazón.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT Néstor Apuzzo

Independiente Rivadavia (Mendoza): Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matías Villarreal, Freddy Coronel y Podesta; Cristian Gautier y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.

Goles: 8′, 19′, 56′ Ramón Ábila; 79′ Iván Moreno y Fabianessi.

Cambios: Alejandro Romero Gamarra, Iván Moreno y Fabianessi y Cristian Milla por Martínez, Toranzo y Abila respectivamente (H); Cerutti, Gutiérrez y Guerra por Modon, González Vega y Coronel respectivamente (IRM).

Amonestados: Mancinelli y Sotelo (H); Modon, Aguirre y Rearte (IRM)

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse