Connect with us
Spread the love

El seguimiento de cada jugador en el encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza ¿La figura? Ramon Abila ¿El más flojo? Gonzalo Martinez.

Marcos Díaz: Mantuvo el cero en su arco por tercer partico consecutivo,  y si bien nuevamente recibió pocas situaciones de gol claras en contra volvió a lucirse con una tremenda atajada durante el complemento. Capturó bien los balones aéreos, manejó con criterio las dimensiones de su área y se llevó una ovación más que merecida. Una más Marcos, otra de tus grandes actuaciones será clave para cumplir el objetivo.

Federico Mancinelli: A la habitual tranquilidad que viene mostrando como lateral le agregó algo inédito para él, una precisa habilitación para Ábila que terminó en el tercer gol del equipo. También metió la pelota que terminó con el primero.  Mancinelli marcó bien el lateral y no tuvo demasiadas complicaciones para contrarrestar los avances del rival.

Rodrigo Erramuspe: Buen partido de Erramuspe, firme en la marca y con buenos recursos para salir con la pelota dominada. Ganó mucho en el juego aéreo y en ofensiva participó en el primer gol, aguantando la posición de la pelota hasta que Martínez ingresó para ubicar a Wanchope. Rodrigo es una pieza importante en este resurgir y deberá mostrar un alto nivel ante Atlético para omitir a sus buenos atacantes.

Eduardo Domínguez: Tuvo un partido sin sobresaltos, fue seguro para marcar y siempre buscó entregar la pelota sin regalarla. Eduardo fue voz de mando y al margen de algunas pocas complicaciones volvió a completar un partido productivo para los intereses del Globo. El capitán tendrá revancha del desempate contra Independiente, lo necesitamos en todas sus luces para que pueda ser otra vez importante.

Guillermo Sotelo: Fue el defensor que más complicada la tuvo, ya que durante el complemento Independiente Rivadavia comenzó a volcar los ataques por sobre su sector. Aun así Guillermo leyó bien las acciones del juego y terminó por sobreponerse a ellas, perdió muy poco en el mano a mano y siempre llegó a tiempo para marcar. Salió jugando cuando pudo pero siempre fue seguro a la hora de dejar la pelota lejos de Marcos. No vi un mal partido de Sotelo, ya que se sobrepuso bien a las adversidades y terminó desactivando casi todas las bombas que le tiraron. A seguir así pibe.

Lucas Villarruel: Otra vez volanteando de más, Lucas estuvo siempre cerca de las jugadas e incluso imprimió su categoría con sus habituales pisadas en más de una oportunidad. Marcó con firmeza y siempre se acopló bien al sistema ofensivo y de circulación Quemero. Quizás por momentos esta función lo termina desgastando en piques sin sentido, pero lo importante es que Villarruel está siempre activo y presto a dar una mano para lo que se lo necesite. Es otro de los que necesitamos bien para el sábado, por capacidad y talento.

Federico Vismara: Gran partido de Vismara, de impactante sprint final. Fue amo del mediocampo, estuvo siempre cerca de la pelota y volvió a cortar una innumerable cantidad de avances del rival. Siempre fue prolijo para la entrega e incluso ganó metros con buenos amagos que terminaron por dar inicio a jugadas ofensivas. Federico está en su mejor momento con nuestra camiseta y eso también ayuda a liberar a los volantes de juego, necesitamos un esfuerzo más de su parte para terminar de redimirse por los partidos malos. Está siendo pilar del equipo y debe serlo hasta el final.

Patricio Toranzo: Otro que jugó un partido muy bueno, Patricio fue el conductor del equipo y volvió a tomar el timón de los ataques Quemeros. Recuperó y habilitó, desde campo propio, con una gran maniobra a Wanchope en el segundo gol y siempre intentó ser seguro a la hora de descargar los balones. En ofensiva fue picante, intentó desde mitad de cancha en el arranque del partido, tapadón del uno rival, y se armó una jugada tremenda de izquierda a derecha que no fue gol de casualidad. En el complemento perdió un poco de ritmo pero mantuvo al mínimo el número de pelotas perdidas, terminó saliendo para recibir una merecida ovación. Toranzo es uno de los grandes valores, y lo necesitamos sí o sí en toda su dimensión ante Atlético. Sí es así correremos con ventaja.

Gonzalo Martínezpulgar2: En este espacio siempre se espera más de los distintos, y Gonzalo es un distinto. Lo demostró con una tremenda reacción en el primer gol, rompiendo espacios para sacar un buscapié que capturó Ábila. Pero después Pity se fue desgastando, muy tirado a la banda, y tomó malas decisiones con el balón en sus  pies. Remató siempre fuera de los límites del arco y le faltó precisión para elaborar sus clásicas apiladas. No tengo ninguna duda que Martínez será clave el próximo domingo, como lo fue en Floresta, pero ante Independiente Rivadavia le faltó más de su fútbol para destacar.

Cristian Espinoza: Incansable labor de Cristian, muy pendiente de las jugadas y con grandes reacciones para ganar tiempo para el equipo. Siempre buscó ser vertical y quedó muy cerca de convertir, con maniobras individuales que pasaron muy cerquita del arco rival. Nunca dio balones por perdidos y corrió hasta el último minuto de juego, liberó espacios para Ábila y siempre se apoyó bien en las jugadas donde quedó aislado. Espinoza está cerrando un semestre muy, pero muy, bueno y tiene una oportunidad de oro para coronarlo. Estamos con vos joya, confiamos en que serás importante ante el Decano.

Ramón Ábilapulgar2: Explosiva actuación de Ábila, convirtiendo en oro casi todas las pelotas que tocó. Lo suyo fue un unipersonal, aunque contó con mucha colaboración de sus compañeros, pero siempre se generó sus espacios y con buenos movimientos pudo sacar provecho ante una desorientada defensa rival. Fue puro olfato para anotar el primero, y calidad en estado puro para marcar el segundo y el tercero. También participó del cuarto, aguantando y encontrando solo a Moreno. Además tuvo, por lo menos, tres situaciones más que fueron claras y no terminaron en gol por centímetros. Wanchope es el último jugador que Huracán compró y termina convirtiéndose en goleador de la categoría a fuerza de entusiasmo y talento individual. Ahora lo necesitamos despierto para enfrentar a un rival al que ya le convirtió en los tres partidos que llevamos disputados en el año. A este cierre de semestre espectacular le queda una parada, y Ábila tiene la fórmula para quemar redes, una más Wanchope.

Alejandro Romero Gamarra: Kaku relevó a Pity y estuvo más pendiente de la banda que del centro del ataque. Esto le quitó despliegue ofensivo pero ayudó a que el equipo recuperara equilibrio y posesión. No hay mejor noticia para un club que una joven promesa sume minutos en partidos decisivos, mucho más si estos terminan con triunfos. Ahí está Romero Gamarra, siendo el primer recambio en un equipo que está a punto de hacer historia. Y lo vamos a necesitar el domingo.

Iván Moreno y Fabianesi: Anotó con una muy linda acción su primer gol con la camiseta de Huracán, lógico para el volante en actividad más goleador de nuestro fútbol, pero sin dudas el premio máximo fue el tremendo reconocimiento que recibió por parte de sus compañeros. Con pocos minutos de juego, Moreno siempre destacó la unión del plantel. Quedó en evidencia su importancia para Huracán y desde aquí, que siempre se criticó su falta de reacción en el terreno de juego, lo celebramos.

Cristian Milla: Pocos minutos para Milla, en los cuales todos los presentes esperábamos una conquista. Tuvo alguna pero no terminó de ser clara, sí se lo vio muy enchufado y arengando a sus compañeros desde el banco de suplentes. Bienvenido sea.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse