Connect with us

Ayer y después de tanta espera, se sorteó la tan ansiada Copa Libertadores de América 2015. Huracán comenzará en la Fase 1, y deberá jugar un repechaje para clasificar a la Fase de Grupos ante «Perú 3» ¿Qué equipos pueden ser Perú 3? Te lo contamos a continuación.

El 4 de Febrero será el partido de ida, en Perú, y la serie se definirá el 11 de Febrero, en Parque Patricios. Conocer el rival de Huracán en el repechaje deberá esperar un poco más. En principio, hoy a las 20 horas de Perú (22 de Argentina), Alianza Lima y Sporting Cristal debían definir al campeón del Torneo Clausura y, así, todo quedaba despejado. Pero el Ministerio del Interior no le dio garantías al partido para que se juegue en Lima, ya que será sede de la COP 20 del Sistema de las Naciones Unidas. Se quiso pasar la final para Trujillo, pero tampoco le dieron luz verde: los policías ahí ya estaban destinados para cuidar los Juegos Bolivarianos de Playa, que se desarrollarán en las playas de Huanchaco de dicha localidad.

Mientras se espera la reprogramación de la final del Clausura (que tiene que jugarse de todas maneras esta semana), analizaremos a los dos probables rivales del Globo: Alianza Lima o Melgar.

ALIANZA LIMA

¿Qué debe pasar para que Alianza Lima sea el rival? Tendría que perder la final del Clausura ante Cristal (en 90 minutos o penales). Así, ocuparía el cupo de ‘Perú 3’ por haber ganado el Torneo del Inca (primer campeonato del año, que se disputó entre los 16 equipos de Primera División agrupados en zonas de 8, y en la que los dos mejores disputaron la final).
Su DT es el uruguayo Guillermo Sanguinetti, que aún no tiene asegurada su continuidad en el equipo blanquiazul. La figura es Cristian Cueva (con pasado en Unión Española de Chile y Rayo Vallecano de España), su goleador es Mauro Guevgeozián (uruguayo que juega por la selección de Armenia), y su capitán es el arquero George Forsyth (el portero menos batido del año).
Otros jugadores a destacar en Alianza son los seleccionados peruanos Miguel Araujo (defensa) y Josimar Atoche (volante), y los uruguayos Gabriel Costa y Pablo Míguez (ambos uruguayos).

Presencia copera: Alianza jugará por vigésimo cuarta vez la Copa Libertadores. Junto a Universitario, poseen la mayor hinchada en el Perú. Será la segunda vez que arranque en esta etapa: en 2011 perdió en ida y vuelta ante Jaguares de Chiapas de México.

Su estadio se llama ‘Alejandro Villanueva’, más conocido como ‘Matute’, y está en el barrio de La Victoria. Tiene capacidad para 35 mil hinchas en tribuna (independiente de los palcos suite), y las tribunas están pegadas a la cancha. Por eso al estadio se le llama ‘La Caldera’.
MELGAR

¿Qué tiene que pasar para que Melgar sea el rival del Globo? Alianza tendría que ganarle a Cristal en la final del Clausura, con lo que el equipo de Arequipa sería ‘Perú 3’ por ser el equipo que más puntos hizo a lo largo del año (en el acumulado). Melgar peleó hasta el final los tres torneos del año (Torneo del Inca, Apertura y Clausura), pero se cayó en las últimas fechas y quedó segundo o tercero.
Su DT es Juan Reynoso, ex seleccionado peruano y campeón como DT con Universitario en 2009. El próximo año Melgar celebrará su centenario, por lo que se prevé que la inversión será mayor a la de 2014.
Su equipo es de mucha experiencia, y destacan Leao Butrón, Ysrael Zúñiga, Luis Hernández o Piero Alva (todos ellos mayores de 33 años). También sobresale la presencia de Diego Pizarro, hermano de Claudio (delantero del Bayern Munich, y que hizo las divisiones menores en dicho equipo).

Presencia copera: Será la tercera vez que Melgar juegue la Copa Libertadores, y nunca pasó la fase de grupos (1982 y 1984).  También jugó la Copa Conmebol de 1998, y la Copa Sudamericana 2013.
Juega como local en el estadio de la UNSA de Arequipa, con capacidad para 47 mil espectadores. Arequipa tiene altura (2,335 metros sobre el nivel del mar), y en dicha ciudad hay un equipo que se formó en honor al ‘Globo’ de Parque Patricios: Sportivo Huracán (fundado en 1927, usa el globo como escudo, sus colores son verde y blanco).


De pasar Huracán este repechaje, integrará el Grupo 3, junto a Cruzeiro de Brasil, Mineros de Venezuela y Universidad de Sucre, de Bolivia.

por  Carlos Tassara

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse