Connect with us
Spread the love

Néstor Apuzzo lo dijo hace una semana en SoyQuemero Radio: esta vez la posibilidad de que dirija el primer equipo hasta el final del torneo es factible, porque ya tiene a sus colaboradores trabajando en las inferiores. Distinto era hace seis meses, cuando no podía descuidar a los chicos porque todavía había gente de Babington dando vueltas por la Quemita.


Dado este contexto, me sale natural decirlo: Apuzzo, quedate hasta junio en Primera. Los jugadores te bancan, tus cambios son acertados y los resultados te avalan. Siempre se genera polémica sobre si un técnico tiene injerencia sobre un resultado. En este caso, está clarísimo que la mano de Apuzzo se notó.

Devolvió a Battaglia a la posición adonde él quería ir y lo asoció con Leiva, que siempre quedaba muy solo en el mediocampo para cortar; hasta ahí, nada descabellado porque la gente pedía ese cambio de posición a gritos. Sin embargo, sorprendió con la vuelta de Tavio y mandó a Yacuzzi al medio. Ese tándem por izquierda rindió bien y de ahí vino el segundo gol ante Boca Unidos. Y, con mucho pragmatismo, lo metió a Pablo López (el mejor de la rueda anterior), quien fue el autor del tanto del triunfo.

¿Se pierde trabajo en las inferiores con Apuzzo en Primera? Quizás un poco sí, pero recordemos que la gente que él pidió está ahí trabajando. Huracán tiene hoy dos objetivos, uno de largo plazo y uno de corto plazo. El de largo plazo es las inferiores; el de corto plazo es huir de la zona de descensos. Sin dudas, la urgencia indica que rápidamente hay que acomodarse en la tabla. Y si eso implica sacrificar un poco (muy poco) el trabajo en inferiores, que así sea. Porque Huracán no puede irse a la B Metropolitana.

El triunfo en Corrientes fue vital no solo por los puntos, sino por lo anímico. Este es “el” momento para despegar. Olvidarse del desastre que fue ante Gimnasia Jujuy y Guillermo Brown, para concentrarse en derrotar a Almirante Brown de local y a Independiente Rivadavia de visitante, dos compromisos que, a priori, no son imposibles.

Obviamente, no voy a dejar de mencionar a Mariano González y Eduardo Lucero, los responsables que Huracán tuviera que sufrir hasta el final con Boca Unidos. Cada vez me convenzo más que el peso en AFA sí existe, por más que nuestros dirigentes intenten negarlo. No estoy diciendo que se tengan que arrodillar ante Julio Grondona, pero sí me gustaría (a todos, creo) que se haga un reclamo formal para que nos dirijan árbitros serios. Porque casi nos comemos el 2-2 en Corrientes. Y esos son los puntos que al final pesan.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en El Opinoglobo

  • Huracán, recalculando

    Spread the loveTras varios años de un al menos perceptible crecimiento sostenido, Huracán se...

  • Nos falló a todos

    Spread the loveGustavo Alfaro nunca imaginó que Boca estaría del otro lado del teléfono,...

  • Yo me pongo en tu lugar

    Spread the loveSin duda el hincha de fútbol es una raza muy rara. Hacemos...

  • Yo vi a Montenegro

    Spread the loveAquí estoy en una mañana reflexiva, arriba de un colectivo que me...

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse