Connect with us

Entrevistas

«Quiero jugadores que sepan lo que es vestir la camiseta de Huracán»

«Quiero jugadores que sepan lo que es vestir la camiseta de Huracán»

Spread the love

Diego Cocca habló de todo en una charla imperdible con SoyQuemero Radio: actualidad del plantel, sistema táctico, Battaglia, las salidas de Machin y Lopez, Milano, los juveniles que se asoman en Primera … si te lo perdiste, escuchalo ahora!


A continuación, te dejamos un muy breve resumen de lo mas importante.

Actualidad: «Vimos una mejora en el último partido y ese es nuestro objetivo. Tenemos confianza y estamos convencidos de poder comenzar a sumar de a tres y no parar».

Sistema táctico: «Vamos a jugar con un 4-3-1-2 con Sanchez Prette de enganche. Tenemos que salir a buscar los tres puntos en todas las canchas. Representamos a un club muy importante».

Rodrigo Battaglia: «Lo mejor que tiene Rodrigo es cuando ataca y va para adelante, con esa habilidad que tiene. Y nosotros en el sistema 4-3-1-2, el «5» es un volante tapón, mas de marca que de juego. Creo que a Battaglia le podemos sacar mucho más jugo por el costado y que tenga libertad de soltarse y llegar al área rival. El año pasado jugábamos con cuatro volante y por eso se lo veía pegado a la línea. Ahora con 3, le damos total libertad para que se muestre y se mueva donde encuentre los espacios, sin importar si es por afuera o por adentro. Yo quiero que juegue».

La salida de Gaston Machin: «Machin tiene recorrido, pero si queremos ser ofensivos tenemos que poner jugadores que vayan para adelante. Estamos convencidos que la mejor manera de marcar es ocupando espacios, y tanto Battaglia como Nieto lo pueden hacer perfectamente».

Los últimos arbitrajes: «Nos han matado con TV y de local, y uno ya no sabe qué pensar. Le hemos planteado a la dirigencia el tema de los arbitros. Están trabajando, no se puede de un día para el otro tener influencia en AFA y poder manejar ciertas cuestiones. Es un proceso. De todas formas, si hacemos nuestro trabajo, no hay referi que pueda influenciarnos».

La incorporación de Yavier Yacuzzi: «A Yacuzzi lo pedí para que juegue de 3, pero también sabemos que puede hacerlo como mediocampista. Es un gran jugador, le costó en el primer partido, pero le hablamos y lo ha mejorado mucho contra Instituto. Si en algún momento necesitamos que sea la opción como volante, seguro que lo va a ser».

La salida de Pablo Lopez: «La posición de enganche es complicada, y en muchos planteles tal vez no hay. Nosotros tenemos a Sanchez Prette, Lopez y Bustos, y los tres de muy buen nivel. Hay que darle continuidad al que uno siente que ve mejor. El cordobés hizo una gran pretemporada y arrancó muy bien en el torneo. Sanchez Prette sabe que si no está en un buen nivel, Pablo Lopez será el titular. Esto es competencia día a día».

Lucas Nania: «Es una persona diez puntos. No tuvo lugar el semestre pasado pero trabajó y nunca dijo nada. Hoy por hoy veo a Sanchez Prette, Lopez y Bustos como enganches, y después vendría Lucas. Va a tener pocas chances de jugar, ya lo he hablado con él».

Mauro Milano: «No estuvo convocado porque se lesionó. Es un jugador muy interesante cuando está bien fisicamente. Es picante, y si lo utilizás bien te puede abrir un partido. Hablé con él y le dije que lo vi muy bien, en el amistoso que hicimos contra Independiente del otro día lo vi rápido. No lo llevo a este partido exclusivamente porque vamos con un solo delantero para el banco, y prefiero llevar gente con altura porque Gimnasia de Jujuy tiene mucho poderío físico y jugadores altos. Lo tengo muy en cuenta y si sigue así, ya va a tener su lugar».

Su relación con el plantel: «Soy una persona muy frontal, y a lo mejor a algunos jugadores les molesta. Les muestro sus errores pero siempre para bien, para que lo corrijan y no los vuelvan a cometer. Estuvimos una hora viendo el partido contra Atlanta, y no fue para cagarnos de risa de los errores que cometimos, fue para solucionarlos, y a lo mejor eso molesta. No tengo problemas con ninguno, está más que claro, no tengo nada contra nadie y al que saco muchas veces le hablo más que al que pongo. Nos estamos jugando muchas cosas y no hay tiempo para pensar en si el técnico no me quiere o no habla conmigo, somos gente grande. Necesitamos jugadores que sepan lo que es vestir la camiseta de Huracán y salir a ganar en todas las canchas».

Su relación con la gente: «Yo todavía le tengo que demostrar muchas cosas al hincha de Huracán. No han visto mucho. No me gusta poner excusas pero es una realidad, yo el equipo no lo armé. Tenía muchas falencias, muchos lesionados y refuerzos que habían llegado sobre la hora. Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para que este equipo funcione. Todos cometemos errores. Este club es completamente distinto a todos los clubes en los que trabajé. Tal vez mi error cuando llegue fue no hacer esto, de tomarme el tiempo y hablar con la gente. Pero porque me metí de lleno en el equipo. Yo soy el que decido y tengo argumentos. Se los quiero trasladar a la gente cuando lo necesiten. No lo hago porque sí, tengo argumentos y espero que la gente esté con nosotros y vean el trabajo que se está haciendo. Vamos a ir para adelante y estar lo más arriba posible. Menos no se merece esta institución».

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse