Connect with us

Destruir todo lo que se había reconstruido en solo tres fechas parecía casi imposible. Pero en Huracán todo puede pasar. El arquero, jugadores y el director técnico se encargaron de que volvamos a la zona de Promoción ¡Ocho derrotas en menos de una ronda! ¿Se darán cuenta ellos de lo serio que es esto?


Rifar el prestigio ya no es un tema en Parque Patricios. Hace rato que está rifado. Pero esta situación ya no da para más. Perder en Tucumán, vaya y pase. Contra Rosario, puede ocurrir. Pero contra Patronato ya es el colmo. BASTA, dense cuenta. Métanse en la cabeza que esto no es joda.

De todas formas, contra Patronato fue –si se me permite- una derrota más injusta; mereció algo más. Hubo tres culpables principales. El primero (y el más importante) fue Monzón, por su nuevo gol infantil. El segundo fue el juez de línea ¿Cómo puede ser que, trabajando de eso, no pueda ver el tremendo offside que hubo? Es lo único que tiene que hacer y lo hace mal. Si hasta yo lo vi, tirado en el sillón y con la perspectiva de la televisión ¿Por qué él no? No estamos para que, encima de todo, nos perjudiquen los árbitros.

Y el tercer culpable es la falta de sangre para revertir una situación. Antes de los goles de Patronato, Huracán había sido superior y las únicas razones de la caída eran Monzón y el línea. Pero después siempre le falta sangre para darlo vuelta. Nueve veces en el torneo Huracán arrancó perdiendo un encuentro. Solo una vez lo terminó ganando.

Sangre, jugadores. Sangre. Esa misma que tenemos los hinchas, que nos bancamos todas y nos la seguimos bancando a pesar de que no entendamos por qué. La sangre que tienen los que se fueron hasta Paraná a alentarlos a ustedes, para que les entreguen poco y nada. Sangre le falta a este equipo, que ya tiene el peor arranque de Huracán en la historia del Nacional B.

Claro está, también le falta orden. Justamente lo que había conseguido con Apuzzo y que Cocca parecía haber ratificado. Pero el técnico desarmó lo que él había ayudado a armar y la consecuencia es nefasta: tres derrotas al hilo. Ahora se viene Chacarita, el peor del torneo. Si no ganamos ahí, miremos para el otro lado de la tabla, saquemos la calculadora y empecemos a hacer cuentas. Porque la Promoción la vamos a pelear, pero la de abajo.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en El Opinoglobo

  • Huracán, recalculando

    Tras varios años de un al menos perceptible crecimiento sostenido, Huracán se adentra de...

  • Nos falló a todos

    Gustavo Alfaro nunca imaginó que Boca estaría del otro lado del teléfono, con la...

  • Yo me pongo en tu lugar

    Sin duda el hincha de fútbol es una raza muy rara. Hacemos locuras por...

  • Yo vi a Montenegro

    Aquí estoy en una mañana reflexiva, arriba de un colectivo que me depositará en...

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse