Connect with us
Spread the love

En las primeras fechas del torneo, Huracán daba la sensación de que en cualquier momento lo perdía o se lo empataban. Pasó con Boca Unidos, pasó con Almirante. Ni siquiera cuando se puso 3-0 con Independiente Rivadavia estábamos tranquilos ¿Por qué ocurría eso? Simple, porque el once que salía a la cancha no tenía orden, como sí lo tiene el once actual.


Habrá sido la mano de Apuzzo, o la de Cocca, o quizás una combinación de ambas. Lo cierto es que da la sensación de que Huracán es un equipo equilibrado; después puede ganar o perder, pero le da la tranquilidad a los hinchas de que puede llevarse los tres puntos, que no le van a clavar un gol en cualquier momento.

Esto se puede explicar desde varios ángulos. En primer lugar, el arco en cero. Desde que volvió Monzón, mantuvo la valla invicta en 4 de los 6 partidos. Sin brillar, el arquero le dio la razón a Apuzzo y a Cocca. Y si no brilló, fue porque hay buenas actuaciones defensivas, como la solidez de Desvaux (y encima ahora le agregamos la chilena de González). Cuando no hubo defensa férrea, Monzón la fue a buscar adentro, como con River.

Pasando al mediocampo, es notoria la levantada de nivel de Leiva. Ya maneja los tiempos del equipo, está bien ubicado y lo busca siempre a Pablo López, que es altamente explosivo en los primeros tiempos (a trabajar el estado físico para el complemento). Y, por supuesto, Battaglia demuestra día a día que es un jugador de la primera división.

Además, es necesario remarcar lo bien que reemplaza Oviedo a Cámpora. Aguanta la pelota, pelea todas y está cerca del gol. Obviamente, le falta porque es muy chico, pero se está bancando esta situación de la mejor manera.

Está claro que Huracán no es un equipo brillante, pero sí ha cambiado la cara y eso se refleja en el optimismo de los hinchas. Ahora se viene una mini pretemporada fundamental para la mentalidad de los jugadores, que después tendrán dos pruebas de carácter fuertes: Atlético Tucumán de visitante y Rosario Central en el Ducó. Dos compromisos que podrían definir para qué está Huracán en este torneo.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en El Opinoglobo

  • Huracán, recalculando

    Spread the loveTras varios años de un al menos perceptible crecimiento sostenido, Huracán se...

  • Nos falló a todos

    Spread the loveGustavo Alfaro nunca imaginó que Boca estaría del otro lado del teléfono,...

  • Yo me pongo en tu lugar

    Spread the loveSin duda el hincha de fútbol es una raza muy rara. Hacemos...

  • Yo vi a Montenegro

    Spread the loveAquí estoy en una mañana reflexiva, arriba de un colectivo que me...

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse