Connect with us
Spread the love

Mariano Juan pasó por el programa número 10 de SoyQuemero Radio (Miércoles 20 hs por radiovd.com.ar), y nos explicó sobre su función en el club: «Manejaré todo lo que tenga que ver con el fútbol dentro de la institución». Escuchá el programa completo.


– ¿Cual es tu función, exactamente?
Manejar todo lo que tiene que ver con el fútbol dentro de la institución, no solo en el plantel profesional, sino también en el fútbol amateur. En estos momentos estoy acompañando al equipo y haciendo que Diego (Cocca) se inserte lo más rapido posible a lo que es el club. Estaré junto a ellos para solucionar problemas y hacer que trabajen con tranquilidad. Ya cuando Nestor Apuzzo se haga cargo de las Inferiores, voy a trabajar junto con él para que el club vuelva a tener una identidad, que sepa hacia donde va y hacia donde queremos llegar. Hay que mantener una línea de juego y que los chicos se sientan parte de la institución y tengan orgullo de vestir la camiseta de Huracán.

– ¿Cual es la diferencia entre un manager y un dirigente?
La diferencia principal es que el manager es un empleado del club, lo que sería el gerente de sector en una empresa. Lo mío es, mas que nada, un apoyo logístico hacia el DT, y cuando llegue Diciembre y el club deba realizar incorporaciones participaré activamente.

– ¿Cómo surgió la idea de tu incorporación al club?
La idea surgió hace ya un tiempo. En las elecciones anteriores, Alejandro Ginevra me había hablado y estaba todo acordado. La gente de ésta comisión también me buscó ni bien ganaron las elecciones, pero por mi trabajo en Independiente con el Turco Mohamed no pude incorporarme a Huracán. Cuando dejamos Independiente, el Presidente volvió a comunicarse conmigo, nos juntamos y decidimos trabajar juntos para buscar un DT principalmente.

– ¿Tuviste injerencia en la contratación de Diego Cocca?
Si, si. Luego de la derrota con Quilmes me junté con el Presidente y con Gustavo Blanco, y desde ese momento comencé a ejercer mi función, pero no me presenté oficialmente porque no me parecía correcto nombrar a un manager sin tener un DT previamente.

– ¿Y en cuanto a los futuros refuerzos?
Si, seguramente. En todo lo que sea jugadores que lleguen y/o se vayan del club, yo soy el representante de Huracán para eso. Llegado el momento me sentaré a charlar con Diego (Cocca) y evaluaremos lo que le haga falta al plantel.

– ¿Tenías un conocimiento previo de la forma de trabajar de Diego Cocca?
Yo jugué con él en 3ra División y en Primera en River, luego no lo vi más. Sé la forma que tiene de trabajar y me pareció que era el DT indicado por su perfil, porque es jóven, trabajador, y tiene una idea determinada de juego que va con el momento del club.

– Tras la salida de Juan Amador Sanchez, se te nombró como uno de los candidatos a sucederlo. ¿Qué hay de cierto en eso?
Formalmente nunca me lo ofrecieron. Esta Comisión Directiva sabe que mi idea no es ser entrenador, y que le soy mucho más útil al club en la función que estoy desarrollando ahora, para queHuracán pueda tener una identidad y vuelva a estar de pie.

– ¿Qué evaluación podes hacer de Huracán como institución en este último tiempo?
Creo que están las condiciones y las ganas como para salir adelante. La gente está poniendo el hombro con muchas ganas. Cuando salís de una dictadura, todo lo que viene después es bueno y todos quieren sumar. Tenemos que apoyar a estos jugadores y al cuerpo técnico, que son quienes van a llevarnos a Primera nuevamente.

– Te fuiste de Huracán cuando asumió Carlos Babington, y retornaste cuando dejó su cargo … ¿casualidad?
Yo sabía que con Babington no iba a tener chances de estar en Huracán. Siempre supe que cuando en el club haya gente honesta, seria y capaz en la dirigencia, de alguna manera volvería. Con Babington nunca tuve nada que ver y preferí estar en la vereda de enfrente.

Todo esto y mucho más en una nueva emisión de SoyQuemero Radio, el programa del hincha de Huracán. ¿Qué esperás para escucharlo?

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en SoyQuemero TV

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse