Connect with us
Spread the love

El vicepresidente electo, Luis Sasso, dialogó anoche con Mundo Ascenso por Radio Belgrano a 24 horas de haber ganado las elecciones. No esquivó ningún tema y dejó sensaciones importantes para el hincha de Huracán.


Vamos a ver con qué nos encontramos mañana, que es el día estipulado para la asunción. Hace rato que tiré la foto de Babington. Igualmente, de la dupla Babington-Brindisi, mi ídolo siempre fue Brindisi. Para mí es el mejor jugador y el ídolo máximo que tuvo Huracán en su historia.

El descenso era una situación que se veía venir en el club por el gran caos institucional y financiero de los últimos tiempos. Si no se dio antes fue porque Gimnasia hizo lo suyo.

Roberto Pompei está enojado con nosotros y con la otra lista que se había presentado, porque salimos a decir que no estaba en nuestros planes. Es una persona que puso el pecho en una situación complicada, pero necesitamos dar un golpe de timón. Necesitamos un técnico que le de expectativas a la gente.

Uno de los nombres que manejamos es el de Diego Cagna. La semana pasada nos reunimos cuando éramos candidatos a la presidencia, pero todavía no podíamos seguir avanzando. Así que, ahora que fuimos elegidos, mañana vamos a tener una nueva reunión. Igualmente sabemos que es un entrenador muy solicitado, por lo que también tenemos que ver cuales son sus expectativas económicas. Otro que era una especie de semifinalista dentro de nuestra carrera para conseguir un técnico era Blas Giunta, pero hasta donde tenía entendido que ya había arreglado todo en Almirante. Sin embargo, de no ser así, vuelve a ser un candidato.

También tuvimos algunos contactos con Omar Labruna, pero sabíamos que estaba bien en el Audax chileno y no tenía ganas de volver.

Lo que puedo decir es que hay un candidato más que estamos analizando, pero teóricamente se nos cayó: Juan Amador Sánchez. Teníamos la versión de que tenía todo arreglado con River, aunque después me dijeron que todavía no era seguro.

El que nunca fue candidato, aunque algunos lo nombraron, fue Trotta. Nosotros somos un grupo que está trabajando muy único, pero eso no quita que algún dirigente haya hablado por su cuenta con algún entrenador.

Todavía tenemos que seguir analizando, pero esta semana hay que cerrar el tema, ya que la idea es empezar a entrenar el 8 y partir a la pretemporada el 11.

En cuanto a los jugadores, nuestra idea es potenciar a los chicos, porque tenemos una base de juveniles muy buena, que se ha visto perjudicada por los resultados y también con el descenso. Huracán, en la última etapa, traía 20 jugadores por torneo y eso lo afectaba deportivamente, porque algunos se iban en medio de la temporada y otros se enojaban porque no jugaban. Así que decidimos traer pocos pero buenos. No puedo especificar si serán de Primera o del Ascenso, porque hay jugadores buenos en todas las categorías. En muchos casos, los del Ascenso le ganaron a los de Primera.

Javier Cámpora tiene un año más de contrato con Huracán. El y Matías Quiroga mandaron una intimación para pedir su condición de libre por falta de pago, pero nosotros nos acercamos a Agremiados para informarnos sobre la situación y se determinó que tiene un año más. Huracán tiene una opción de compra de 900.000 dólares por el 50 por ciento del pase. No vamos a intentar por Andrés Silvera, sí por otro jugador de Independiente (¿Defederico?).

Mañana hay reunión del Comité del Nacional B, donde se decidirá quien es el representante electo. Además hay versiones que indican que se hablará de cambios y mejoras en la categoría. Igualmente, si River, Huracán y Gimnasia quieren algunas modificaciones, la gente de Rosario Central también va a pedir sus cosas. Creo que hay que cambiar la suma que se le da a los equipos, ya que el ingreso es muy poco.

Creo que sería bueno que volvieran los visitantes y si es River el que logra esto, bienvenido sea, ya que es el club que está marcando un camino. Nosotros, aunque somos nuevos en esto, estamos en el segundo pelotón que va acompañando esta postura.

El acto de asunción administrativo es mañana a las 11. A la tarde estaba prevista la primera reunión de Comisión Directiva para distribuir los cargos, pero tenemos que cambiarla debido a la reunión del Nacional B. Me gustaría que estén presentes los socios, para demostrar que es un club abierto para todos, pero tenemos que ordenarnos bien para que todo salga bien.

Esperamos que la oposición no sea tal, sino que podamos trabajar juntos. Lamentablemente no pudimos armar un solo grupo debido a esta abrupta decisión de Babington de llamar a elecciones. Nosotros queremos que todos los miembros, incluso los vocales, tengan roles específicos y podamos trabajar en grupo».

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse