Connect with us
Spread the love

Gastón Machín le pone el pecho a este momento difícil de Huracán. Referente de este equipo, dialogó con SoyQuemero en esta recta decisiva que tiene el Globo por delante. Y lo hizo en medio de un clima enrarecido, no solo por lo futbolístico, sino también por lo económico. Al plantel se le adeuda los sueldos de febrero, marzo, abril y dos aguinaldos

Luego de una reunión con la Comisión Directiva, se les comunicó que por el momento no hay dinero, por lo que los referentes decidieron hacerse cargo momentáneamente de la situación y ayudar a los más jóvenes. No obstante, Machín prefirió hablar de fútbol para evitar polémicas: “No quiero hablar de plata a cuatro días del partido con Estudiantes. Para mi, el sábado es la final del mundo. Después en junio se verá quién se tiene que ir, quién se tiene que quedar y de quiénes son las culpas. Ahora lo importante es que Huracán se quede en Primera”.

 ¿Cómo lo notaste a Pompei estas semanas? ¿Es cierto que le pidieron que no renuncie?
Es cierto, porque no creo que él sea solamente el responsable. Sin dudas que es responsable porque es el que arma el equipo y hace bastante que está con nosotros. Pero los mayores responsables de esto somos los jugadores. Hay que tratar de pasar este mal momento entre todos, jugar la Promoción, ganarla y después sí se verá quién debe seguir y quién no.

– Hace unos días dijiste que no te preocupaba Gimnasia ¿No pensás que ellos están mejor de cara a estas últimas fechas y deberíamos empezar a mirarlos un poco más?
Cuando yo digo que no me interesa Gimnasia hablo de que me preocupa más Huracán. Yo me preocupo por mi enfermedad, no por la enfermedad del otro. Pasa que si nosotros no ganamos, de nada sirve que ellos pierdan. Igualmente, más allá de nuestro rendimiento, hay 3 puntos que tienen ellos que son del partido bochornoso que ganaron en la Plata contra Tigre (al Matador le anularon incorrectamente un gol y le expulsaron injustamente a Galmarini). Entonces tampoco hablemos que Gimnasia es una maravilla porque no lo es; por algo está peleando con nosotros. Por eso digo que hay que pensar en Huracán. Si volvemos a hacer lo que hicimos cuando llegó Tito, ellos van a ser los que se van a preocupar.

– Viendo el momento actual ¿El partido que se le ganó a Gimnasia fue el más importante del torneo?
Importantes son todos. Ese fue importante en ese momento. Ahora pienso en Estudiantes. Hay que ganarlo en nuestra casa, esperemos hacernos fuertes. Creo que casi todos los partidos que jugamos de local, salvo el de Boca que fue muy malo, los merecimos ganar. Con Olimpo merecimos llevarnos los tres puntos y mismo la gente se da cuenta que lo teníamos, pero después lo terminamos perdiendo por desatenciones nuestras.

– ¿Cómo se le gana a un equipo tan fuerte como Estudiantes?
Es un equipo fuerte que por ahí no atraviesa su mejor momento, si bien tiene jugadores de mucha categoría. Pero más que nada hay que pensar en nosotros, en agarrar la pelota, en hacer un partido inteligente y más que nada en jugar, jugar al fútbol. Creo que los partidos que Huracán ganó fue por jugar al fútbol. Seguramente habrá que mostrar otra intensidad. Ahora le dicen actitud, pero actitud tienen todos. Sí hay que mostrar otra intensidad de juego para querer la pelota siempre, buscarla, moverse y recuperarla para poder atacarlos.

– ¿Cuánto influye la presión de la gente?
Se nota. Igual, esto es cambiante. Acá somos los mismos que, cuando nos fuimos de la cancha de Banfield (2-2 luego de ir 0-2), la gente nos despidió con muchos aplausos. Entonces hay que ganar, esta es la única realidad. Hay que ganar para darle una alegría a los hinchas, que están sufriendo a la par nuestra.

– ¿Están analizando a los equipos de la B, potenciales rivales de Huracán en la Promoción, como San Martín de San Juan, Unión o Belgrano?
Yo todo lo veo llegado a su momento. Hoy en día mi cabeza está pasando en Estudiantes, ver de qué manera se lo puede lastimar, de qué manera llegamos. No podemos pensar más allá del sábado.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

6 Comments

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse