Connect with us

Torneo Clausura 2011 – 10ma fecha | All Boys 3 vs Huracán 1
Así se sintió la dura derrota que Huracán sufrió frente a All Boys por tres goles contra uno. Por primera vez en la era Pompei pasó lo que algunos creíamos que no volvería a pasar: Huracán colapsó, hubo falencias en todas las líneas y sobre todo enormes errores defensivos, que definieron el partido de forma temprana. El Globo tuvo algunos intentos para resurgir en el encuentro pero erró en momentos claves y terminó perdido en la cancha, intentando en vano lastimar a un rival que se había encontrado con una abultada diferencia en el marcador.

En una fecha nefasta para las aspiraciones de Huracán, nos encontramos nuevamente con la soga en el cuello.

El partido comenzó con ambos equipos repartiéndose la pelota e intentando llegar al área rival, el que lo conseguiría primero sería All Boys, con una gran escapada de López, un centro al medio del área que Ariel Zárate no logra interceptar y que Soto termina enviando a la tribuna, con el arco vació. Huracán no respondió a esa llegada e intentaba lastimar con pelotazos frontales, para que Cámpora y Zárate se arreglaran con la dura defensa rival. Con el correr de los minutos el equipo se asentó mejor en la cancha y parecía tener todo controlado, sin embargo llegaría una jugada que tiraría por la borda todo, Fabbiani toma el balón en la puerta del área, Facundo Quiroga le hace sombra y el delantero ejecuta un remate que pasa por debajo del guante de Monzón y decreta el uno a cero.

Luego de la conquista local, Huracán se deshizo en el campo, cualquier avance de All Boys parecía traer peligro y el enorme desorden defensivo no brindaba ninguna tranquilidad, sobre todo por el sector de Matías Quiroga, que siempre dejaba libre su banda y terminaba siendo intrascendente en el sistema defensivo de Huracán. Algunos minutos después llegaría una nueva trompada, se pierde un balón en el mediocampo y Huracán retrocede de la peor forma posible, Matías Quiroga pierde a un solitario Gigliotti que ejecuta un débil remate, Monzón da un rebote evitable y Cristián Fabbiani ingresa en soledad por el área chica, ante la ausencia de los centrales, y empuja el balón para sellar el dos a cero.

Con dos goles abajo en el marcador, Huracán intentó reaccionar y comenzó a llegar al arco rival, aunque con el partido prácticamente cerrado. El primer intento fue para Mariano Torres, quien con un buen remate de zurda provocó una buena tapada de Cambiasso, acto seguido Rodrigo Battaglia ingresa con balón dominado tras una buena jugada al área rival pero su remate es tapado a tiempo por Carlos Soto. Huracán empujaba contra el arco rival pero le faltaba contundencia, hasta que apareció su ancho de espada y de basto. Rodrigo Lemos trepó por derecha y envió un gran centro para que Javier Cámpora ejecutara un gran cabezazo y marcara el 1 – 2, anotando su séptimo gol en diez partidos.

Algunos minutos después llegaría la primer jugada clave del partido, cuando Zárate toca entre líneas para Machín, que ingresa al área y juega al medio para Javier Cámpora, que esta vez se resbala al girar y no logra concretar la jugada que hubiese significado el dos a dos.

Terminaba el primer tiempo y la sensación era de preocupación, Huracán regaló treinta minutos y lo sufrió carísimo, luego intentó enmendar los errores pero tuvo que hacer un gasto doble y, a pesar de haber marcado un gol y generado situaciones para conquistar otro, por rendimiento la desventaja era merecida.

El complemento comenzó con la segunda jugada clave del partido, la que lo cerró. El ingresado David Angeloff pierde la marca de Torassa y le comete una infantil falta fuera del área, sin embargo el delantero cayó dentro de la misma y Abal sancionó, de manera errónea, penal.
Emanuel Gigliotti se encargó de la falta y marcó el tres a uno final.

El resto del partido estuvo de más, Huracán tuvo la pelota durante todo el complemento pero equivocó los caminos para hacerle daño al rival. El Globo no supo doblegar una defensa bien parada en su terreno y movió la pelota de lado a lado sin encontrar espacios. Hubo algunas pocas situaciones para soñar con la remontada, entre las que se destacan una media vuelta de Zárate que se fue lejos y un cabezazo de Britez Ojeda.

Terminaba el partido y el panorama volvía a ser desalentador.
Con la derrota, Huracán perdió terreno en su lucha por salir de la promoción y se terminó hundiendo en la misma. Con cinco puntos arriba del descenso directo es imperioso que el Globo sume de a tres lo antes posible. A partir de ahora habrá que soñar con caídas de Olimpo y All Boys pero, por sobre todas las cosas, esperar que Huracán consiga un triunfo frente a Boca, en lo que será una verdadera final para nuestras aspiraciones.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

5 Comments

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse