por  Batti 27/09/16

"Mi actuación hasta aquí, es regular"

El ecuatoriano Julio Angulo dialogó con SoyQuemero y dejó sus sensaciones tras el flojo comienzo del equipo en el torneo. Además, reveló cual es exactamente su posición en la cancha.

"Las actuaciones no son momentos de evaluarlas porque no se ha obtenido el resultado que esperábamos. Ante Sarmiento salimos con toda la actitud de ganar, pero no pudimos, ellos se metieron atrás y no pudimos vencerlos. Estábamos un poco ansiosos porque sabemos que un triunfo nos venía bien, pero el futbol es así y tenemos que seguir trabajando", aseguró Angulo.

El ecuatoriano realizó un breve análisis de sus actuaciones hasta el momento, y dejó claro que no está conforme y puede dar mucho más: "El equipo está mejorando, progresando, es un torneo muy trabado en un país donde se juega con mucha fricción. En cuanto comencemos a encontrar los espacios y los movimientos que puedan favorecerme, conocer más al fútbol argentino y tener más rodaje, seguramente seguiré creciendo. Uno siempre quiere hacer las cosas bien. No puedo decir que estoy excelente ni nada por el estilo, estoy trabajando duro. Por más que juegue más o menos minutos, los que mandan son los resultados, con lo cual podemos decir que es regular porque no hemos ganado todavía".

En cuanto al flojo comienzo del equipo, Angulo aseguró que están mejorando partido a partido: "Sabemos que es un equipo nuevo el que se está formando. El Profe (Dominguez) está buscando el equipo ideal, las llave para poder ganar los partidos, y creo que cada partido que pasa nosotros sentimos que vamos mejorando y que podemos dar más".

Su posición dentro de la cancha fue y es tema de debate por parte de los hinchas. En los primeros encuentros, Eduardo Dominguez lo ubicó por izquierda, y el último encuentro ante Sarmiento lo cambió a la derecha. El ex Independiente del Valle explica dónde se siente más cómodo: "Puedo jugar por izquierda o por derecha, incluso me serviría un poco más hacerlo por izquierda para enganchar hacia adentro y rematar, pero a veces no me dan ángulo de tiro, me cierran mucho el pie hábil, y el ultimo tiempo he venido jugando más por derecha que por izquierda. No tengo problemas en actuar por ambas bandas, y tengo que trabajar en base a lo que el equipo necesite".

¿Es Huracán lo que él esperaba? ¿Cómo encontró al club y sus intalaciones? "Es una pregunta un poco rápida para contestar. Ustedes que tienen más años que yo acá, tienen que saber cómo está y cómo es el club. Yo llego a trabajar, y no a evaluar las instalaciones o cómo está el club. Veo que hay un buen grupo, que todos tiran para adelante, y que se prestan todas las cosas para que nosotros estemos bien. De Huracán me llamó la atención su gente, que incluso desde antes que yo llegara, ya me escribían en las redes sociales y yo ni había firmado. Una vez llegado, también me han brindado su cariño, me recibieron bien. Uno como extranjero siempre tiene que llegar a ser diferente, a rendir, y creo que estoy trabajando para eso, y poder retribuir el apoyo de la gente".

Llamó la atención verlo tomar mate, incluso desde antes de llegar a nuestro país. Algo que representa tanto para los futbolistas, y que pocos extranjeros logran sumar a su vida cotidiana. "¿El mate? Ja… He tenido varios compañeros argentinos y uruguayos, y de concentrar y tener amistad con ellos, uno siempre busca las buenas costumbres ¿Dulce o amargo? ¡Amargo!"
 

Comentarios