Futbol y Glamour

Martes, 01 de Diciembre de 2015 11:14 por Vanesa Fleitas

Bienvenidos a la final

Parece increíble que un año después, vuelva a escribirte el mismo título. Y que cada vez sea más importante.

leer más ››

Martes, 03 de Marzo de 2015 08:52 por Vanesa Fleitas

Palabras

Una camiseta, un escudo, colores. Una alegría, una tristeza. Muchas tristezas, enojos. Mas tristeza. Varios tecnicos. Varios jugadores. Unos que se fueron, otros que volvieron. Un interino que se quedó. Un plantel. Una remontada. Un arquero. Penales. Un partido, penales. Otro partido, penales. Otra vez el mismo arquero. Un goleador, un distinto. Los pibes. Un plantel, una ilusión. Una alegría nueva. Una Copa. Un título. Una clasificación. Un ascenso. Un barrio, muchos festejos. Sonrisas, llantos. Emoción e ilusión. Una identidad recuperada. Un equipo. La gente, la camiseta, las banderas, los bombos, los papelitos. La familia otra vez en la cancha. Un estadio, una fiesta. Recibimientos. Canciones. Una Copa internacional. Una ilusión más fuerte que nunca. Un viaje. Otro país. Otra vez el plantel. Miedo, alegría. Visitantes. Colores, camisetas vestidas con orgullo ante los locales. Un estadio inmenso. Un rival histórico. Un sueño. Un equipo a la cancha. Gente apoyando desde Argentina y Brasil. Emoción. Ilusión. Mas ilusión. Fe. Esperanza. Aliento. Locura. Pasión...
 
Posibilidades. Un delantero? Un gol? Un distinto? Otro gol? Festejos? Alegría? Un barrio feliz? Tres puntos? Un sueño más firme?
 
¡Una ilusión que nos condena!
 
¡Quiero jugar la Copa Libertadores, y ser campeooones!

leer más ››

Viernes, 19 de Diciembre de 2014 08:44 por Vanesa Fleitas

Sos campeón, sos de primera, sos de Huracán

Sinceramente, hoy no encuentro la manera de comenzar a escribir. Tengo muchas cosas en la cabeza y no sé como plasmarlas. De hecho, tardé en poder sentarme a intentarlo entre tanto festejo y emoción. No creo lo que estoy viviendo.

leer más ››

Martes, 02 de Diciembre de 2014 22:04 por Vanesa Fleitas

Hola, campeón!

Sí, ya sé que otra vez comienzo la nota igual. Pero creo que durante los próximos años no voy a poder dejar de decirlo. O al menos, hasta que caiga en la realidad de que eso somos: CAMPEONES!

leer más ››

Jueves, 27 de Noviembre de 2014 15:39 por Vanesa Fleitas

Hola, campeón!

No voy a tratar de explicarte todo lo que siento en este momento porque sé que también lo sentís. Sé que te explota el corazón y que no podés dejar de sonreír. Sólo quiero hacerte acordar cuánto esperamos y sufrimos por eso, para que no te olvides que somos la fiel prueba del amor incondicional.

leer más ››

Jueves, 20 de Noviembre de 2014 12:30 por Vanesa Fleitas

Bienvenidos a la final

Anoche te acostaste finalista. Hoy te despertaste finalista. Desayunaste finalista. Saludaste a todos finalista. Tu cara lo refleja. Tu humor, tu sonrisa. Hoy sos finalista de Copa.

leer más ››

Jueves, 09 de Octubre de 2014 12:28 por Vanesa Fleitas

Soñar no cuesta nada

El día está espantoso, y la cara de la gente lo acompaña en combinación. Pero yo, yo no puedo parar de sonreír. Y me pongo a sacar cuentas, ya casi ni recuerdo hace cuánto no me pasaba. Quizás, la última vez así, había sido camino a La Plata, pero mejor no recordarlo. Está por llover, y no me importa, estoy esperando que se largue de una buena vez para salir a la calle y abrir mi paraguas rojo y blanco con el globito en los costados, para que la gente vea el por qué de mi sonrisa.

Y es que ya estaba en un pozo sin fondo de indignación, resignación, y falta de entendimiento. La situación de Huracán siempre termina confundiéndome la cabeza, sacándome el ánimo, produciéndome miedo. Sí, miedo. Porque derrota tras derrota aparecen temores cada vez más grandes. Hasta el de desaparecer. No exagero. Hasta ese miedo tengo cuando veo lo que cuesta levantar a este club. Desde hace años se viene haciendo un trabajo de hormiga progresivo. Pero cuesta, cuesta y siempre parece que cuesta más cuando los resultados futbolísticos no llegan.

Me preocupo, sufro, y sigo sin entender por qué hay que vivir tan mal. Pero de repente, cuando las ilusiones se están escapando, aparece Marcos Díaz, y lo resumo en su sólo nombre porque sin duda fue la estrella de la noche, de esta Copa. Hay varios méritos, pero hoy me levanté feliz y con ganas de agradecerle de todo corazón haberme sacado un poco de la realidad que me indignaba.

Por devolverme las ganas de sacar números, cuentas, fechas, plazos. Porque es así, ahora espero con ansias el partido de semifinales, espero el de la otra llave para conocer el posible rival en la final. Calculo que si el rival llega con cupo de Libertadores previo, quizás el cupo sea nuestro aún perdiendo. Lógicamente, todo requiere el ascenso. Y ahí vuelvo a sufrir cuando veo los números de la tabla, pero si se puede ahora, si se pudo así contra buenos equipos, ¿por qué no soñar con una remontada? Y si se remonta, ¿por qué no soñar con jugar en primera y en la Copa Libertadores? Ya sé. Es demasiado. Pero Huracán me enseñó a aguantar las tristezas e ilusionarme con las grandes victorias, y de eso se trata este amor. De bancarse las malas, de soñar con las buenas, y de ser incondicional pase lo que pase. Porque uno siempre quiere lo mejor para su amor, y aunque se sufre, se sigue sosteniendo la esperanza de ser feliz.

Soñar no cuesta nada.

Gracias Huracán, y gracias Marcos Díaz por dejarme soñar así.

leer más ››

Lunes, 28 de Abril de 2014 09:01 por Vanesa Fleitas

Esta locura no la van a entender

Acá estoy. Como vos, como todos. Fin de domingo, con la garganta un poco áspera de gritar el gol del Edu en el minuto final. De gritar infinidad de cosas cuando el árbitro terminó el partido. Con una sonrisa pintada, imborrable, y mirando al cielo a cada rato. No sé a quién. Si a mis familiares quemeros que me miran desde arriba, si en señal de desahogo o mirando para que Dios se apiade de una buena vez de nosotros. Pero mirando hacia arriba con ganas de que alguien o algo entienda la revolución de sentimientos que tengo y nos de una mano.

Sé que vos estás igual, y que después de esa ceremonia calculaste que quedan 7 fechas, 21 puntos en juego, que te fijaste que ganó Instituto y preguntaste a qué hora juega el Rojo hoy. Que quizás si estás como yo, también buscaste los rivales de todos la próxima fecha, que justo los de arriba (Crucero e Instituto) se enfrentan, y que si los resultados son favorables, el puesto de ascenso lo tenemos que ganar venciendo a ¡Banfield!...

Pensás que es difícil, que los demás quizás la tienen más fácil. Te enroscás, pero de repente te volvés a acordar de gol de Edu al último minuto, como te vas a acordar toda la semana. Ese gol que te devolvió las esperanzas, que te sacó la bronca de adentro en un grito. Y sabés que no es imposible. Sabés que hay chances, que el Globo PUEDE VOLVER A PRIMERA. Y esa es nuestra escencia. Sufrir, ilusionarse, sacar cuentas para bien o para mal. Y esta vez, lo peor que nos puede pasar es quedarnos donde estamos y arrancar bien la temporada que viene. Esta vez hay que acompañar desde el lado positivo, soñar juntos, ALENTAR. Porque si todo sale bien, el sueño de volver se puede concretar.

Ya nos ilusionamos y  decepcionamos una y otra vez. ¿En qué nos va a modificar una más? Porque podemos volver a copar Av. Caseros como la última vez en 2007, llenar el Ducó como cada fecha en 2009, agradecerle a un nuevo plantel, a un nuevo DT. Y convertirnos otra vez en la gente que no los abandonó. Porque siempre estuvimos en las malas, somos quemeros, que no importe nada!

Los próximos dos de local, los quiero a todos alentando al equipo. Y alentándonos a nosotros mismos por el valor de bancarnos tanto. Compartiendo la ilusión, dejando la garganta en la tribuna. Globos, banderas, familia, fiesta. Sueño.

ESTA LOCURA NO LA VAN A ENTENDER.

leer más ››

Martes, 18 de Febrero de 2014 11:09 por Vanesa Fleitas

Haciendo cuentas ¿Me puedo ilusionar?

Llueve, el cielo se cae, el día está horrible, pero yo estoy contenta: ganó Huracán.

leer más ››

Lunes, 05 de Agosto de 2013 15:06 por Vanesa Fleitas

Hoy no es un lunes más

Lunes 5 de Agosto. Un lunes más, con la fiaca de estar yendo a trabajar, con el día nublado, con mirar la fecha y decir "que rápido se pasa el año".

leer más ››

Página 1 de 2